La producción de Citroën en Vigo cae un 30% este año
Pese a las señales de recuperación de los mercados europeos, la producción de coches sigue en horas bajas. De la fábrica de PSA Peugeot Citroën en Vigo salieron hasta el 1 de septiembre 225.526 unidades, un 30% menos que las montadas un año antes y un 40% por debajo de las producidas en 2007. En la planta trabajan alrededor de 7.800 personas y el próximo 2 de octubre dejarán de hacerlo las 113 que de forma voluntaria se han acogido al plan de bajas pactado con los sindicatos, (en julio se extinguieron con este procedimiento 187 contratos).
La planta de Balaídos trabaja con unas previsiones modestas hasta el cierre del año: si los pedidos no repuntan fabricará un total de 360.000 unidades muy lejos del récord de 2007, donde superó el medio millón.
La dirección todavía no ha avanzado a los representantes de los trabajadores qué previsiones maneja para el año próximo. Lo único asegurado es el mantenimiento del turno de noche hasta diciembre y que se seguirán utilizando los mecanismos de flexibilidad recogidos en el convenio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.