_
_
_
_
_

Las protestas vuelven al Calderón

Eleonora Giovio

Esta vez los hinchas del Atlético utilizaron los foros de Internet para citarse en la puerta cero del Vicente Calderón (por la que se accede al palco) a las 19.30. La convocatoria fue un fracaso. A esa hora había un centenar de personas. Y un tercio de ellas estaba allí buscando las cámaras de televisión. El pequeño grupo entonó los mismos cánticos de siempre y enseñó las mismas pancartas de siempre contra el presidente del club, Enrique Cerezo, y contra el consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín. Duración total de la concentración: cinco minutos. Es decir, lo que les concedió la policía antes de desperdigarlos.

El estadio, por dentro, mostraba el mismo aspecto desolador. Puede que influyera la jornada de Liga en día laborable. El caso es que el Calderón registró media entrada. Eso sí, en las gradas hubo tregua. Abel había intentado aplacar los ánimos en la víspera pidiendo cordura. "Si caminamos todos juntos vamos a poder salir de ésta", dijo el técnico. Ésta no era otra que un punto en los tres primeros partidos de Liga. El público ovacionó a Forlán (Abel dejó al Kun y a Simão en el banquillo, con problemas musculares, aunque terminaron jugando unos minutos) y aplaudió a Roberto, que el pasado sábado salió del Camp Nou traumatizado.

A Forlán, que siempre ha tirado del carro en los peores momentos, los colchoneros le perdonan todo. Pero sólo a él. Cuando en el minuto 17 tiró fuera el penalti que le hizo Soriano, el estadio empezó a corear "uruguayo, uruguayo". La tregua con el equipo, sin embargo, duró lo que duró el empate. Cuando Piatti enganchó un pase perfecto de Crusat tras una contra de manual, y adelantó el marcador, los hinchas volvieron a reprochar la actitud del equipo con pitos y más pitos.

Cleber, que contra el Apoel en Champions se fue al vestuario acompañado por los silbidos de todo el estadio y Forlán enderezaron el camino. Un espejismo. Anoche Abel tampoco se fue a casa respirando tranquilo frente a un Almería que en las tres jornadas anteriores sólo había marcado un gol. Anoche fueron dos. Y volvieron las protestas al Calderón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_