Comienza el juicio Travolta
Un tribunal juzga a dos personas acusadas de extorsionar al actor para no desvelar cómo murió su hijo
El matrimonio Travolta ha regresado a las Bahamas y dicen los amigos íntimos, citados por la revista People, que para ello han sacado fuerzas de donde no las tenían. Jett, el hijo adolescente de la pareja, murió en enero en la residencia familiar en Nassau a consecuencia de una enfermedad crónica. Ayer, John Travolta testificaba en el juicio iniciado en el Tribunal de Nassau contra dos personas acusadas de intentar extorsionarle con información privada sobre los últimos momentos de vida de su hijo.
Con su esposa, la actriz Kelly Preston, observando el relato, John Travolta, de 55 años, comenzó ante el juez la descripción de lo ocurrido en la mañana del pasado 2 de enero, cuando la niñera al cuidado del joven de 16 años le alertó de que Jett estaba muy enfermo y desfallecido en el suelo. "Corrí escaleras abajo con mi mujer para ayudar a mi hijo", dijo el actor. Una vez a su lado, Travolta comenzó a practicar un masaje cardiaco en el tórax de su único hijo varón -la pareja tiene una niña de menor edad- que no parecía surtir efecto.
Una ambulancia transportó a Jett al hospital, donde ingresó cadáver. En este último punto es donde se fundamenta el caso que ahora está en los tribunales. El conductor de esa ambulancia, Tarino Lightbourn, y una amiga abogada, la ex senadora Pleasant Bridgewater, chantajearon al artista con filtrar a la prensa un documento relacionado con el tratamiento que seguía Jett si no les pagaba 17 millones de euros. Todavía es un misterio por qué los dos acusados creían que Travolta les pagaría por ocultar esa información.
Jett Travolta fue diagnosticado de pequeño con la enfermedad de Kawasaki, que causa inflamación de las venas y daños cardiovasculares. Según la familia, el joven también sufría de epilepsia, aunque había abandonado el tratamiento ante su pérdida de efecto. Las especulaciones sobre las causas de la muerte del hijo del actor de películas como Grease, Saturday Night Fever o Pulp Fiction quedaron zanjadas cuando la autopsia reveló que murió como consecuencia de un ataque debido a su enfermedad neurológica y no de un golpe en la cabeza tras desvanecerse. El tratamiento y la dolencia de Jett han sido portada en numerosas ocasiones en los tabloides, ya que la familia pertenece a la Iglesia de la Cienciología, que, por ejemplo, no reconoce el autismo como una enfermedad, condición que los Travolta negaron siempre que sufriera Jett.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.