_
_
_
_
_

Guipúzcoa remata la elaboración de un diagnóstico del territorio

Mikel Ormazabal

El proceso de reflexión Gipuzkoa+20 (G+20), impulsado por la Diputación para tratar de identificar y anticiparse a los principales desafíos y problemas del territorio, llegará mañana al final de su primera fase con la presentación de un diagnóstico general sobre la situación actual de Guipúzcoa. El teniente de diputado general, Iñaki Galdos, y el director general de la Oficina Estratégica de Guipúzcoa, Aitor Aranguren, informaron de que los participantes en este foro aprobarán el documento en un plenario que se celebrará en Arantzatzu.

El proceso abordará a continuación la segunda fase, denominada "Retos/Escenarios", que se prolongará hasta el próximo mes de diciembre. La red G+20 ha contado con la participación de la Diputación, la Comisión de Futuro de las Juntas Generales, un grupo de asesor coordinado por Eusko Ikaskuntza y la Academia Jakiunde, representantes de municipios y agencias comarcales, así como de las universidades y de Gipuzkoa Aurrera, entre otros.

Aranguren explicó que aborda cinco grandes bloques temáticos: la subcultura de la violencia, la gobernanza institucional, las personas, la prosperidad económica y la realidad ambiental. El G+20 espera culminar su trabajo en la primavera de 2010.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_