_
_
_
_

El consejo de EITB aprueba sin votos en contra la nueva programación

El Consejo de Administración de EITB aprobó ayer las líneas generales de la nueva programación expuestas por el nuevo director general de ente, Alberto Surio, sin ningún voto en contra. Diez de los consejeros votaron a favor y cuatro se abstuvieron. El PNV, pese a su cuestionamiento de muchas actuaciones del nuevo equipo, terminó absteniéndose, lo mismo que el representante de EHAK, formación que ya no tendrá representación en el consejo como consecuencia de su desaparición del Parlamento. PSE, PP, EA y tres de los cuatro representantes sociales respaldaron los proyectos.

La de ayer fue la última reunión de ese órgano en su constitución actual, ya que el Parlamento elegirá mañana a sus nuevos integrantes, de acuerdo con la composición pactada por PNV (6), PSE-EE (5) PP (3) y Aralar (1).

El PNV interpeló a Surio sobre la realización de dos nuevos informativos, uno matinal en ETB-2 y otro nocturno en ETB-1, y el nombramiento de un asesor de producción y programación procedente de Canal Sur, muy criticada por los nacionalistas. Julián Pavón tiene un contrato de asesoramiento por dos años, informó. Respecto a los dos nuevos informativos, Surio puso en valor la capacidad demostrada del nuevo equipo y la plantilla para ponerlos en marcha en muy corto plazo.

Costes y audiencias

El PNV se interesó también por los planes del nuevo equipo para el canal ETB-4. Su puesta en marcha se previó en su día para noviembre. Surio advirtió de que ese plazo dependerá del presupuesto disponible, dada la previsible incidencia que la caída de la recaudación tendrá en la aportación del Gobierno al ente.

EITB ha fichado también como director comercial al hasta ahora gerente de Herri Irratia-Loiola Media. El impacto económico del nuevo organigrama sobrepasa al anterior en 10.000 euros al año, por la creación de una dirección de Internet.

Respecto de las audiencias durante el verano, asunto que ocupó buena parte de las casi tres horas de reunión, Surio informó de que la franja de tarde, el magazine Pásalo, ha caído algo, circunstancia que atribuyó a la competencia del ciclismo, dada la audiencia mayoritariamente masculina del espacio, mientras los informativos mantienen su tirón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_