_
_
_
_
_

Bill Clinton moviliza fondos contra la desigualdad de género

Bill Clinton reúne desde ayer en Nueva York a los principales líderes del mundo político, científico, religioso, académico y empresarial con una misión: dar soluciones reales a los retos a los que se enfrenta la humanidad. En esta quinta cita de la iniciativa que lleva su nombre, el tema más sensible se centra en "invertir en las niñas y en la mujer", para así acabar con la brecha de género.

Luchar contra la marginación que sufre la mujer es clave para erradicar la pobreza, por eso el ex presidente Clinton dijo que es "apremiante" afrontar el problema de la desigualdad de género. Y hacia ahí se dirige el peso de su iniciativa filantrópica, a movilizar fondos hacia programas que faciliten la escolarización de las niñas y que las jóvenes puedan acceder al mercado laboral.

El discurso de apertura del evento, que durará tres días, corrió a cargo ayer del presidente de EE UU, Barack Obama. Entre los participantes se encontraban la secretaria de Estado, Hillary Clinton, el principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Summers, el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, y el que fuera su vicepresidente, Al Gore, además del presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick.

La infanta Cristina de Borbón también confirmó su asistencia, junto a Quincy Jones, Demi Moore o Barbra Streisand. La iniciativa del ex presidente Clinton consiguió movilizar 46.000 millones de dólares (32.000 millones de euros) desde que fue lanzada en 2005.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_