Feijóo justifica los pactos con tránsfugas en Galicia
El PP critica la moción de censura de Benidorm, pero insiste en defender aquéllas que benefician a su partido. Varias de ellas están previstas en Pontevedra, la provincia de Mariano Rajoy. El líder de los populares gallegos y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, justificó ayer los pactos con tránsfugas que ha sellado su partido en Gondomar y que ultima en Silleda.
Feijóo suavizó la realidad durante un desayuno en Madrid organizado por Europa Press. Lo de Gondomar -donde los populares desalojaron a la alcaldesa del PSOE gracias a tránsfugas socialistas- es para él un "pacto postelectoral". En Silleda, donde el PP perdió las elecciones y también hay tránsfugas socialistas dispuestos a darle el poder, fue más prudente, y dijo que si por él fuera no habría moción, aunque la apoyó indirectamente. "Si vemos que mandan tres concejales y todos los demás están en contra, lo podemos aguantar un tiempo, no indefinidamente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.