Nuevos 'tambores de huelga' en la judicatura
Tres de las cuatro asociaciones judiciales acordaron ayer debatir próximamente en sus órganos de gobierno si secundan la huelga que ha convocado la mayoritaria y conservadora Asociación Profesional de la Magistratura (APM) para el próximo 8 de octubre.
La APM (que no secundó la huelga de jueces del pasado 18 de febrero, que paralizó los juzgados españoles) quiere ir ahora a la huelga al entender "insuficiente" el proyecto de reforma judicial aprobado el pasado viernes por el Gobierno. Es "absolutamente inviable en términos de sostenibilidad y está falto del consenso necesario", señaló Antonio García, portavoz de la APM.
Las casi 700 plazas judiciales anunciadas por el Ejecutivo para los próximos tres años no solventan las graves carencias de la justicia, destacó. Es previsible que las otras tres asociaciones se desmarquen de este nuevo paro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.