Los jugadores del Bada-Bing niegan la agresión racista
Los siete integrantes del equipo de futbol Bada-Bing acusados de agredir a varios jugadores suramericanos del Rosario Central negaron ayer los hechos y aseguraron que actuaron en defensa propia o tras mediar provocación. El juicio se inició ayer en el Juzgado Penal 22 de Barcelona con la declaración de los acusados, para quienes la fiscalía solicita penas de entre dos y seis años de prisión. Los hechos ocurrieron el 10 de enero de este año durante un partido de Tercera División Regional que acabó con varios jugadores del conjunto rival y su presidente en el hospital.
La fiscalía sostiene que la expulsión de uno de los acusados mediada la segunda parte derivó en una serie de agresiones físicas, insultos racistas y expresiones vejatorias por parte de los siete acusados. Los hermanos Israel y Valentín Moreno tienen antecedentes y ambos negaron cualquier participación en los hechos. El último fue condenado en su día por el crimen de la Villa Olímpica. Israel explicó: "Ellos también insultaban" y que fue él quien recibió "un puñetazo por la espalda".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.