Más balsas de juguete en el Estrecho
Un total de 16 inmigrantes marroquíes viajaban en las embarcaciones
La última tragedia ocurrida el pasado sábado, en aguas del Estrecho, no ha frenado el sueño de muchos inmigrantes de llegar a España. Tres balsas de juguete fueron interceptadas ayer con 16 inmigrantes a bordo. Una patera se hundió el sábado con unas 40 personas a bordo y dejó el trágico saldo de ocho muertos y una veintena de desaparecidos.
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó, en la madrugada de ayer, dos pequeñas embarcaciones hinchables de juguete en las que viajaban seis y cuatro inmigrantes marroquíes. La localización de las dos balsas de juguete se produjo alrededor de las 3.00, cuando ambas embarcaciones se encontraban a unas cinco millas al sur y suroeste de Tarifa (Cádiz).
Los inmigrantes eran varones marroquíes y mayores de edad. Tras ser desembarcados en el puerto tarifeño fueron atendidos por voluntarios de la Cruz Roja, que comprobaron que los 10 inmigrantes se encontraban en buen estado de salud.
El tercer grupo interceptado fue localizado por una patrullera de la Marina Real marroquí cuando se encontraba a unas dos millas de la costa del país norteafricano. En la embarcación de juguete viajaban seis inmigrantes marroquíes. Fueron trasladados hasta el puerto de Tánger y quedaron a disposición de las autoridades de aquel país.
Ayer se cumplió el tercer día de la búsqueda de los inmigrantes desaparecidos el pasado sábado al volcar la embarcación en la que viajaban frente al islote de Perejil. Los resultados siguen siendo negativos.
Las embarcaciones de Salvamento Marítimo Alkaid y El Puntal, una dotación de la Cruz Roja de Tarifa y una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil se desplazaron hasta la zona en la mañana de ayer. Las embarcaciones estuvieron apoyadas por un helicóptero.
Fuentes del Centro Zonal de Salvamento de Tarifa aseguraron que la búsqueda se centró en el lugar en que se produjo el naufragio. Durante el fin de semana se peinaron más de 11 kilómetros de costa. El dispositivo volverá a activarse hoy por la mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.