Paseo de Florentino en la Asamblea
Por cuarta vez en los últimos cuatro meses, Florentino Pérez volvió a explicar -en este caso a los socios compromisarios que acudieron a la Asamblea general del Madrid- por qué dimitió allá por febrero de 2006 y porqué decidió volver. Lo hizo ayer, antes de que se aprobaran por amplia mayoría las cuentas de 2008-09, los presupuestos para 2009-10, la autorización para operaciones de endeudamiento y los créditos pedidos a Caja Madrid y al Banco Santander. El presidente explicó que se fue antes de tiempo porque el equipo necesitaba un revulsivo, que pensaba que el club había alcanzado una estabilidad suficiente como para seguir sin él y que luego, visto lo visto, se dio cuenta del error.
Pérez dice que rebajará la deuda en 200 millones en menos de un año
La cita, lejos del bochorno que había caracterizado las dos últimas Asambleas de Ramón Calderón, discurrió con tranquilidad. Tanta, que sólo unos pocos compromisarios se atrevieron a preguntarle a Pérez por la deuda que acumula el club (457 millones) o a manifestar su malestar por la subida del precio (un 10% de los abonos). "Aquí se nos habla de un presupuesto récord para el año que viene de 422 millones pero de la deuda nadie dice nada. Pues ese superávit del que tanto hablan se utilizará para pagar la dichosa deuda", le reprochó uno. "Con el dinero de los fichajes pues lo mínimo que puede hacer el equipo es ganar todos los partidos", continuó otro. "No se nos puede exigir que ganemos todos los partidos porque ésa es una trampa. Di Stéfano fue el mejor del mundo y no lo conseguimos ni con él", contestó el máximo mandatario del Madrid, quien también aseguró que tiene previsto rebajar la deuda en 200 millones para junio de 2010. "La contratación de jugadores dará beneficios a muy corto plazo", afirmó.
"En el mes de junio no pensaba que seríamos capaces de producir tantos ingresos pero resulta que tenemos 134 millones por explotación que nos van a permitir pagar todos los intereses por la compra de jugadores. Tenemos 327 millones de deuda financiera neta. Las cifras que han salido se han olvidado de restar la tesorería...", analizó Pérez insinuando que si se quiere tener un gran equipo hay que desembolsar mucho dinero. "Los ingresos subirán un 14% respecto al año pasado. De no haber hecho lo que hemos hecho [refiriéndose a los fichajes] este modelo no funcionaría. Bernabéu construyó un estadio mucho más grande, con eso tuvo más ingresos y con ellos pudo fichar a Di Stéfano. Yo no he inventado nada...", explicó.
No quiso entrar al trapo cada vez, y fueron muchas, que le preguntaron por Calderón pidiéndole que hiciera justicia. "Tenemos la suerte de que dos juzgados se están encargando de investigar el tema de las elecciones de 2006 y de la Asamblea de diciembre, así que podemos ir olvidándonos del pasado", comentó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.