Muere atropellada una prostituta en La Jonquera
Una prostituta de 22 años y origen nigeriano murió atropellada el viernes por la noche en La Jonquera (Alt Empordà). Estaba en un aparcamiento y trató de huir de los Mossos.
La joven nigeriana, al ver a la policía, huyó alarmada, cruzó la carretera sin mirar y un vehículo de color rojo que iba camino de Francia la embistió y se dio a la fuga. La mujer murió en el accidente. Eran casi las 21.30 horas del viernes.
El vehículo policial no estaba en la zona por cuestiones relacionadas con la prostitución. Patrullaba por el aparcamiento conocido como Escudero, muy cerca del hotel Nacional, por un robo en un camión, según confirmó el alcalde del municipio, Jordi Cabezas (CiU). Aun así, la mujer pensó que la presencia de los agentes podría causarle problemas y cruzó la nacional II apresuradamente.
En La Jonquera existe desde julio una ordenanza por la que se multa con hasta 3.000 euros a las prostitutas y a los clientes que ofrecen, solicitan o practican sexo en la calle. Pero el alcalde de la localidad no considera que eso haya influido en el accidente. "No creo que se deba a la normativa. La policía local no presiona a las mujeres por la noche y estaba fuera del núcleo urbano", defendió ayer Cabezas. Aunque sí reconoció que en el caso de las nigerianas existe miedo a la policía porque muchas no tienen la documentación en regla y pueden ser detenidas por incumplir la Ley de Extranjería. Pero eso no tiene nada que ver con la normativa municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.