_
_
_
_
_
LA RESOLUCIÓN | Debate interno en el PSOE

"Los socialistas nos sentimos orgullosos del Gobierno"

La autocomplaciente resolución que aprobará hoy el comité federal del PSOE dedica casi el 90% del texto a loar la gestión de la crisis del Gobierno:

- Medidas proporcionadas. "Celebramos este comité federal cuando existen indicadores económicos que señalan que han pasado los peores momentos de la tormenta económica y financiera más agresiva que la economía internacional haya sufrido en los últimos cincuenta años. Durante todo este tiempo, el Gobierno del PSOE ha ido adoptando, en cada momento y de forma coherente, medidas proporcionales y proporcionadas".

- Comprometidos. "José Luis Rodríguez Zapatero ha demostrado que los socialistas seguimos comprometidos con la mejora de las condiciones de vida de quienes tienen menos recursos en la sociedad y de aquellos que han perdido su empleo (...) Los socialistas nos podemos sentir orgullosos de un Gobierno que establece como prioridad la cohesión social".

Más información
El comité federal del PSOE arropará a Zapatero en "su momento más difícil"
Zapatero reconoce que gobernar incluye "improvisar"

- Norte y sentido. "El camino que el Gobierno ha recorrido en su política frente a la crisis ha tenido norte y sentido. El norte ha sido impedir que las familias españolas sucumbiesen de forma irreparable a los diferentes efectos de la crisis. El Gobierno ha trabajado para que nadie quede al margen, fuera de los sistemas y mecanismos de protección (...). El Gobierno ha concebido, por primera vez en la historia, una medida que permite a esas personas y a sus familias disponer de una renta".

- Aumento fiscal coherente. "Para poder seguir con esa política, para mantener el Estado de bienestar y la inversión productiva, el Gobierno tiene ahora que aumentar la presión fiscal. Es un aumento coherente y tiene una finalidad que coincide con nuestro compromiso social, con nuestros valores y con nuestro programa electoral. La disminución de impuestos por la que aboga la derecha, especialmente en estas circunstancias, no puede tener otra finalidad que el adelgazamiento del Estado, el debilitamiento de las instituciones y servicios públicos y el deterioro de la cohesión social (...)". "Por eso, desde el comité federal del PSOE compartimos plenamente los planes del Gobierno de España de aumentar la presión fiscal, porque entendemos que la única forma de salir de la crisis es seguir incrementando la inversión pública y la inversión productiva para compensar el descenso de la inversión privada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_