_
_
_
_

Protesta cantada bajo la lluvia

Gritos de "Millet, traïdor!" en la manifestación de los coros

José Ángel Montañés

Cerca de 500 personas se concentraron ayer ante el Palau de la Música para manifestar su "indignación por unas referencias" que consideran "confusas y malintencionadas", tras conocer que Fèlix Millet, ex presidente de la Fundación Orfeó-Palau de la Música, aseguraba en la carta que envió al juez que parte de las actividades realizadas por el Orfeó Català, la Escola Coral y el Cor de Cambra se habían pagado con dinero negro.

"Nos sentimos víctimas de una gestión que ha menospreciado a los coros sistemáticamente y que durante muchos años nos ha obligado a trabajar en unas condiciones de precariedad injustificada", leyó Elisenda Carrasco, responsable del coro infantil. Por su parte, Josep Vila, director del Orfeó, aunó, bajo una fina lluvia presente todo el acto, a los cantantes, que interpretaron el Cant de la senyera, himno de la entidad. Cinco minutos de aplausos ininterrumpidos y gritos de "Visca l'Orfeó!" y "Millet, traïdor!" (éste no fue muy coreado) cerraron la protesta.

Entre los asistentes se encontraban el director de orquesta Antoni Ros Marbà y Jordi Casas, director musical del Orfeó entre 1988 y 1998.

Los asistentes durante la interpretación del <i>Cant de la senyera</i>.
Los asistentes durante la interpretación del Cant de la senyera.TEJEDERAS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

José Ángel Montañés
Redactor de Cultura de EL PAÍS en Cataluña, donde hace el seguimiento de los temas de Arte y Patrimonio. Es licenciado en Prehistoria e Historia Antigua y diplomado en Restauración de Bienes Culturales y autor de libros como 'El niño secreto de los Dalí', publicado en 2020.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_