Censura, por nuestro bien
Acabo de leer que, a partir de ahora, el Ministerio de Sanidad ocultará en sus comunicados sobre el número de fallecidos por gripe A datos relevantes como si esas personas sufrían o no patologías de base, su edad o la comunidad autónoma en la que residían. Esta censura (no se me ocurre otra expresión más suave) se realizará, por supuesto, únicamente "por nuestro bien" y para no "crear alarmas".
Creía que en las democracias no se oculta información al ciudadano con la paternalista excusa de "no preocuparlo". Es increíble que no hayan saltado las alarmas ante esta medida que anula nuestros derechos a ser informados siempre de todo lo relacionado con nuestra salud sin tapujos, censuras ni paños calientes. Lo que me alarma es que se acepte que necesitemos como natural no ser advertidos de toda la realidad para no asustarnos... y me asusta mucho más que cualquier virus el que los gobernantes se crean con potestad para elegir lo que puedo y no puedo oír.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.