_
_
_
_
_

El Gobierno aprueba hoy el plan de modernización de la Justicia

Con una nueva jornada de huelga judicial convocada para el próximo 8 de octubre, el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy el Plan de Modernización de la Justicia, para los próximos tres años y que prevé invertir al menos 600 millones en mejoras tecnológicas e incremento de órganos y personal.

La principal apuesta es la instalación del programa EJIS, que permitirá la interconexión de los programas informáticos de todas las comunidades autónomas con competencias transferidas y las dependientes del Ministerio de Justicia.

Otro de los adelantos es la digitalización de los expedientes con el objetivo de llegar a la eliminación total del papel -"papel cero", según el secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo-. El proyecto piloto ya se ha puesto en marcha en la Audiencia Nacional.

El secretario de Estado recordó otras medidas ya anunciadas como la eliminación del traslado forzoso de jueces al ascender a magistrado, la posibilidad de cubrir plazas de magistrado con jueces, la permanencia de la agenda de señalamientos en manos del juez o la creación de "jueces de adscripción territorial" para cubrir bajas, vacantes o reforzar juzgados y tribunales.

El plan, según Campo, irá acompañado del incremento de juzgados, jueces y fiscales "más importante de la democracia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_