_
_
_
_
_

El Consejo de las Artes apremia a Montilla para cerrar la crisis

No hay calendario porque el reglamento del organismo aún se elabora, pero los miembros del Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes (Conca) tienen la intención de cerrar cuanto antes la crisis abierta tras pedir a su presidente, Xavier Bru de Sala, que dimita del cargo. En esa línea, intentarán evitar situaciones de interinaje como la de una presidencia temporal a la espera de que la Generalitat, a través de su presidente, José Montilla, nombre al responsable, como prevé la ley.

Para no dejar pasar la primera oportunidad de acelerar el proceso, será en el próximo plenario del Conca, el día 23, cuando el consejo formalice la dimisión de Bru de Sala y, a la vez, eleve a Montilla el candidato de consenso (Francesc Guardans) o la terna que, al parecer, ha exigido Presidencia, si bien desde el Conca se hace hincapié en que la Generalitat "tampoco ha pedido nada formalmente". El consejo también discutirá si dará un nombre o tres.

Consciente del daño que esta crisis hace a la imagen de independencia política que debe tener el Conca, su aún presidente, Bru de Sala, se negó ayer a comentar su dimisión, pero sí hizo una encendida defensa del organismo: "Es una administración diferente que no es ni gubernamental ni partidista y que en cuerpo, alma y espíritu, y a pesar de disponer de medios precarios, quiere estar al lado de la gente de la cultura y no del Gobierno". Bru de Sala hizo esta afirmación en el Mercat de Música Viva de Vic, donde presentó un código de buenas prácticas en el ámbito musical, primera actuación del Conca, informa Eva Clota.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_