A la juez Sotomayor le gusta bailar salsa
La magistrada del Supremo, en la fiesta hispana de Obama
Mucho español se habla estos días en Washington. Tanto que hasta el presidente expresa su sentir en este idioma: "Todos somos americanos", dijo Barack Obama -con acento, eso sí- en la lengua de Cervantes. En EE UU se celebra el Mes de la Herencia Hispana -del 15 de septiembre al 15 de octubre- y los rostros latinos se dejan ver por la Casa Blanca. En la Noche Musical -otro acto de la misma celebración-, la juez Sonia Sotomayor se arrancó a bailar mambo y salsa con el actor Esai Morales (La Bamba, Jericho) y dejó boquiabiertos a los presentes.
Otro de los que ha pasado por la Casa Blanca es Marc Anthony, el salsero que más discos ha vendido en la historia de la música latina en EE UU y que recibió en la noche del miércoles un galardón de manos del Caucus Hispano del Congreso. Anthony, ganador de cinco premios Grammy y que está casado con la actriz Jennifer López, fue aclamado por los fans que le esperaban en el centro de Convenciones de Washington donde se celebró la gala. Muchos teléfonos móviles hicieron funciones de cámaras y se oyeron gritos de "guapos" para la pareja, vestidos ambos de negro: él de esmoquin y con gafas de sol; ella de traje largo.
Llegaba el matrimonio a la cena de gala después de haber visitado la Casa Blanca, donde habían llevado a sus mellizos, y que según bromeó el propio Anthony la habían dejado "hecha un desastre" tras su paso. "Feliz cumpleaños, Marc", también gritaban los seguidores del cantante que acaba de cumplir 41 años. "Ten cuidado", advirtió el presidente Obama con un guiño a la actriz, en referencia a las mujeres latinas del Congreso que se derriten por Anthony.
"¿Saben cuál es el denominador común de la gente que está en esa sala?", comentó el cantante a la prensa. "Que está llena de soñadores, de personas que tenían un sueño y lo han cumplido, ya fuera salir del barrio, ser juez del Tribunal Supremo o presidente de Estados Unidos".
Sentada en la misma mesa que Anthony y López estaba la recién confirmada como juez del Tribunal Supremo, Sonia Sotomayor, quien ha demostrado que su lesión de tobillo está más que superada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.