_
_
_
_
_

A la juez Sotomayor le gusta bailar salsa

La magistrada del Supremo, en la fiesta hispana de Obama

Yolanda Monge

Mucho español se habla estos días en Washington. Tanto que hasta el presidente expresa su sentir en este idioma: "Todos somos americanos", dijo Barack Obama -con acento, eso sí- en la lengua de Cervantes. En EE UU se celebra el Mes de la Herencia Hispana -del 15 de septiembre al 15 de octubre- y los rostros latinos se dejan ver por la Casa Blanca. En la Noche Musical -otro acto de la misma celebración-, la juez Sonia Sotomayor se arrancó a bailar mambo y salsa con el actor Esai Morales (La Bamba, Jericho) y dejó boquiabiertos a los presentes.

Otro de los que ha pasado por la Casa Blanca es Marc Anthony, el salsero que más discos ha vendido en la historia de la música latina en EE UU y que recibió en la noche del miércoles un galardón de manos del Caucus Hispano del Congreso. Anthony, ganador de cinco premios Grammy y que está casado con la actriz Jennifer López, fue aclamado por los fans que le esperaban en el centro de Convenciones de Washington donde se celebró la gala. Muchos teléfonos móviles hicieron funciones de cámaras y se oyeron gritos de "guapos" para la pareja, vestidos ambos de negro: él de esmoquin y con gafas de sol; ella de traje largo.

Llegaba el matrimonio a la cena de gala después de haber visitado la Casa Blanca, donde habían llevado a sus mellizos, y que según bromeó el propio Anthony la habían dejado "hecha un desastre" tras su paso. "Feliz cumpleaños, Marc", también gritaban los seguidores del cantante que acaba de cumplir 41 años. "Ten cuidado", advirtió el presidente Obama con un guiño a la actriz, en referencia a las mujeres latinas del Congreso que se derriten por Anthony.

"¿Saben cuál es el denominador común de la gente que está en esa sala?", comentó el cantante a la prensa. "Que está llena de soñadores, de personas que tenían un sueño y lo han cumplido, ya fuera salir del barrio, ser juez del Tribunal Supremo o presidente de Estados Unidos".

Sentada en la misma mesa que Anthony y López estaba la recién confirmada como juez del Tribunal Supremo, Sonia Sotomayor, quien ha demostrado que su lesión de tobillo está más que superada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_