_
_
_
_
_

Taurus compra la firma de peluquería Winsor

Uno de los termómetros para saber cómo está la economía, especialmente en los momentos de crisis, es ver si se compran empresas. Aseguran los expertos que cuando empiezan a cocerse operaciones corporativas el final del túnel está cerca. Ayer se conoció una, a pequeña escala. Taurus ha comprado el 75% de Winsor por dos millones de euros, con lo que el grupo de pequeño electrodoméstico entra en el sector de la peluquería profesional.

Winsor, hasta hoy propiedad de la familia Gil, que mantiene el 25% restante, es una de las empresas de referencia de España en su sector, según Taurus. Con una fábrica en Esplugues de Llobregat, Winsor tiene más de 30 años, exporta a más de 40 países y cerró 2008 con cuatro millones de euros de facturación. El objetivo que se ha marcado Taurus es duplicar las ventas de Winsor en tres años.

El grupo catalán, que preside Ramón Termens, tiene intención de invertir medio millón de euros anuales en investigación y desarrollo (I+D) para mejorar las prestaciones de los productos de Winsor (electrodomésticos para peluquería profesional) y su diseño, que se traducirá en un nuevo catálogo a finales de este año.

Taurus tiene 2.200 trabajadores en todo el mundo e ingresó 200 millones de euros en 2008, una cifra, asegura, "muy similar a la de 2007".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_