_
_
_
_
moda

Otro sueño americano de Custo

El diseñador subraya su propuesta vitalista en los desfiles de Nueva York

Andrea Aguilar

Sus camisetas causaron furor a finales del siglo pasado. Julia Roberts, Jennifer Aniston y Drew Barrymore se contaron entre sus miles de devotas seguidoras. Pero Custo Dalmau hace ya tiempo que demostró que su territorio se extiende más allá de la t-shirt. El domingo volvió a subrayarlo en la presentación de su nueva colección para la primavera de 2010 en la Fashion Week de Nueva York, una cita a la que no falta desde hace años y en la que esta ocasión le acompañó la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

Chaquetas de rayas anchas y multicolores para hombre, minivestidos y abrigos en tejidos calados, con flecos o en gasa cargados de movimiento y color: las prendas de Custo Barcelona que ayer desfilaron en Bryant Park demostraron que el compromiso de este diseñador con los estampados se mantiene fuerte e inspirado.

Su compromiso con los estampados se mantiene fuerte e inspirado
La marca tiene tiendas en 13 ciudades de EE UU, dos en Manhattan

Los dibujos que cubren sus prendas van estampados en unas ocasiones y en otras, cosidos: las telas de vestidos y chaquetones -abiertos y con vuelo- construyen su dibujo. La aguja sustituye a la tinta y marca sus propias reglas.

Custo Barcelona está firmemente asentado en Estados Unidos desde que sus primeros diseños llegaran a mediados de los noventa a boutiques y lujosos almacenes. Hoy la marca tiene tiendas en 13 ciudades de este país, uno de los 16 por lo que se extiende su red comercial. En Nueva York tiene dos locales.

Al fin y al cabo fue en esta ciudad, unas manzanas más abajo de Bryant Park, en Washington Square, donde arrancó un viaje en moto que llevó a Custo hasta California en los ochenta. Fue entonces cuando Dalmau se encontró de lleno con la prenda fetiche del siglo XX, la t-shirt que cambiaría su vida.

Tres de los diseños presentados ayer por Custo Barcelona en la Fashion Week de Nueva York.
Tres de los diseños presentados ayer por Custo Barcelona en la Fashion Week de Nueva York.EFE
La diseñadora Ana Locking habla con la ministra de Cultura Ángeles González-Sinde que viajó a la Gran Manzana para asistir al evento
La diseñadora Ana Locking habla con la ministra de Cultura Ángeles González-Sinde que viajó a la Gran Manzana para asistir al eventoEFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Andrea Aguilar
Es periodista cultural. Licenciada en Historia y Políticas por la Universidad de Kent, fue becada por el Graduate School of Journalism de la Universidad de Columbia en Nueva York. Su trabajo, con un foco especial en el mundo literario, también ha aparecido en revistas como The Paris Review o The Reading Room Journal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_