La oposición carga contra la "barbaridad" de la VIU
Ana Noguera, portavoz de Cultura del grupo parlamentario socialista en las Cortes Valencianes, y Carles Mulet, de Iniciativa del Poble Valenciá, cargaron ayer sin contemplaciones contra "la barbaridad" en que se ha convertido la Valencia International University (VIU), la universidad no presencial impulsada por el Consell en Castellón, en la que hay matriculados una veintena de alumnos a cinco días del cierre de los plazos para registrarse.
Noguera preguntó al consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, y a la Comisión de Educación de las Cortes "qué coste ha tenido y tiene la Universidad Internacional (VIU), cuánto están pagando los valencianos y cuándo van a dejar de seguir haciendo el ridículo en materia educativa y universitaria".
La diputada socialista recordó que la creación de la VIU supuso "una ruptura con el mundo universitario y con los rectores" de las universidades públicas, ya que "no existía necesidad ni universitaria ni social para esta universidad".
Noguera subrayó que "en el inicio del curso todo el mundo puede ver que se multiplican los barracones, que falta profesorado, que la Escuela Oficial de Idiomas sigue siendo el hazmerreír de toda España y que las universidades vuelven a iniciar su andadura con un déficit importante porque la Generalitat no paga su deuda".
Carles Mulet, portavoz de Iniciativa del Poble Valenciá en Castellón, sugirió que los asesores de Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón, podrían matricularse y copar todos los cursos que oferta la VIU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.