_
_
_
_

Alfombra roja sobre la gran zanja

170 tiendas lujosas del centro abrieron ayer hasta las doce de la noche

Daniel Verdú

Menuda ocasión para conjugar la vida social, tus tiendas preferidas, ponerte guapo con tu ropa más guay y beber champán. 170 tiendas de moda de los alrededores de la Milla de oro y de la plaza de las Salesas abrieron ayer hasta las doce de la noche. Un evento que se celebra en 13 ciudades del mundo a la vez y concebido por el diablo vestido de Prada: la directora de Vogue, Anna Wintour.

El asunto se convirtió en un acto social del mundo de la moda, sus clientes VIP y los curiosos que siempre quisieron entrar en Chanel y nunca se atrevieron a enfrentarse a la mirada de sus dependientas.

Ayer pudieron. Había colas de hasta 20 minutos. Algo sorprendente teniendo en cuenta que la recompensa era un sorbo de cava y alguna muestra de perfume. "Sí, por eso vienen. Muy pocos se han comprado algo. Prefieren venir otro día", soltaba una delgadísima dependienta de la boutique de Prada.

Más información
La moda, según Anna Wintour

La alfombra roja que cada tienda lucía ayer en su puerta cubría las zanjas de la calle de Serrano y sus dolorosas intersecciones. La gente se puso de gala. Vestidos de cóctel y mucha gomina. En las tiendas, discjockeys y famosos de revista. "Mola. Es como ir a tomar a una copa a un bar, pero más guay", acertaba a describir uno de los clientes de Louis Vuitton.

Un grupo de clientes en una de las tiendas que ayer se sumó a la iniciativa de abrir por la  noche.
Un grupo de clientes en una de las tiendas que ayer se sumó a la iniciativa de abrir por la noche.ÁLVARO GARCÍA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Madrid se viste de Chanel, Armani, Prada... por una noche. La capital celebra la primera noche de la moda, de la alta moda. Porque hasta la medianoche las tiendas más lujosas abrían sus puertas con todo tipo de ofertas. Ante estas posibilidades la denominada milla de oro se llenó de guapos y guapas, sobre todo guapas. Todo por un objetivo ver a famosos. Y se vieron.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona en 1980. Aprendió el oficio en la sección de Local de Madrid de El País. Pasó por las áreas de Cultura y Reportajes, desde donde fue también enviado a diversos atentados islamistas en Francia o a Fukushima. Hoy es corresponsal en Roma y el Vaticano. Cada lunes firma una columna sobre los ritos del 'calcio'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_