Un policía y cuatro 'maras', acusados del asesinato de Poveda
La Fiscalía y la Policía de El Salvador acusaron ayer a cuatro pandilleros de la Mara-18 y a un policía del asesinato del fotógrafo franco-español Christian Poveda, que ayer recibió el último adiós de colegas y amigos, según informó el subdirector de la Policía Nacional Civil, Mauricio Ramírez Landaverde.
Los detenidos fueron identificados como el policía Juan Napoleón Espinoza y el presunto pandillero Calixto Rigoberto Escobar. También se responsabilizó a José Alejandro Melara y Luis Romero Vásquez, capturados recientemente, así como a Nelson Lazo Rivera, quien es considerado el autor intelectual del crimen.
El subdirector de investigaciones, Howard Coto, detalló que, según las investigaciones, el asesinato se perpetró después de que el policía, que obtenía beneficios de las extorsiones, "en una acción personal e irresponsable", dijera a los pandilleros que Poveda daba información a las autoridades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.