A Coruña retira símbolos franquistas sin el apoyo del PP
El Ayuntamiento de A Coruña acordó ayer, sin el apoyo del único partido de la oposición, el PP, retirar parte de la abundante simbología franquista que perdura aún en calles y edificios públicos de la ciudad. Socialistas y nacionalistas, socios de gobierno, pactaron una lista para suprimir 53 distintivos, entre ellos, revocar los títulos honoríficos concedidos a Franco y a ocho de sus ministros y rebautizar 22 calles. El PP atribuyó el acuerdo "a la memoria histérica" del BNG y a "la memoria histórica olvidada" del PSOE.
"El PP no se opone a la aplicación de la ley", afirmó el edil popular Juan de Dios, "pero no puede apoyar la forma sectaria y excluyente escogida por el alcalde para un proceso que debía contemplar todas las sensibilidades".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.