Las tijeras melladas de Popular TV
Disfruté, en el 82, de la serie Los gozos y las sombras. Se ha repuesto este verano en Popular TV y vi en directo la emisión de los tres primeros capítulos. Al volver de vacaciones he visto, grabado, el capítulo cuarto. En la última escena del capítulo, Clara -Charo López- se abandona al autoplacer sexual de manera desgarradora. Así acababa este capítulo en la serie original emitida en TVE; pero no acaba así en la reposición de Popular TV, el capítulo se acaba antes. Los de Popular TV han cortado de manera impúdica la desgarradora y mítica escena de la masturbación. Han cogido las tijeras melladas que encontraron en el cajón de su abuelo el censor y han cortado, sin pudor, esa escena y han emitido el capítulo mutilándolo. ¿Cómo pueden practicar en el siglo XXI lo mismo que practicaron tras ganar la guerra y hasta después de la muerte del dictador? Reclamo mi derecho como espectador a ver la obra completa y reclamo el derecho de Torrente Ballester, de su director Moreno de Alba y el de Charo López. Denuncio este infame atropello y denuncio a los que han atropellado, los directivos de Popular TV, para que no censuren en la impunidad obras de arte en base a su moral religiosa, exclusiva y sectaria. Les pido que no emitan amputada serie ni película alguna. Que repongan Franco, ese hombre, Balarrasa, Fray Escoba y A mí la Legión. Con ustedes vuelven los peores oficios a esta España que, por cosas así, aún duele.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.