_
_
_
_
Reportaje:

Armani brindó en Ronda

El torero Cayetano lució el traje de luces diseñado por el modista italiano en la tradicional corrida goyesca

Antonio Lorca

La terna de la LIII Corrida Goyesca de Ronda -Manzanares, Perera y Cayetano- cortó ocho orejas, pero el gran triunfador de la tarde fue el diseñador italiano Giorgio Armani, quien, después de un año de espera, pudo mostrar su obra en el cuerpo del torero Cayetano, que se presentó en la puerta de cuadrillas enfundado en una capa española del famoso color greige -un bronce opaco- que llegaba hasta las pantorrillas del torero y estaba coronada por una esclavina que cubría los hombros del matador. Así, elegante y pausado, hizo el paseíllo en la histórica plaza rondeña, convertida por un momento en pasarela internacional.

Poco después quedaba a la vista de todos el resto del secreto: un traje de color gris y beige, propio del artista, muy entallado en la cintura, con sutiles bordados y dibujos realizados con lentejuelas y pequeños cristales de Swarovski engarzados con un fino hilo de plata que crea vistosos arabescos sobre la tela. El resto lo componen unas medias blancas, un chaleco y una chaquetilla con amplias solapas y el cuello levantado. Pero la gracia del vestido se produjo en contacto con los rayos de sol. Se convirtió, entonces, en una llamarada de luz blanca al cobrar vida los cristales. Refulgió la obra de Armani en todo su esplendor. Después, se manchó con la sangre del toro, y nada fue ya igual.

No abundaron las caras conocidas, aunque estuvo la duquesa de alba

Cumplió, sin embargo, Cayetano con su compromiso, triunfó y salió a hombros para escuchar de cerca los piropos de sus admiradoras. "Qué bien te queda el traje de Armani, mi alma", le gritaban.

Y todo ocurrió en el transcurso de una corrida con más expectación sobre el papel que en la realidad. De hecho, no abundaron las caras conocidas: ni Sarkozy, ni Giscard d'Estaing, ni Julio Iglesias, ni asiduos del corazón. De hecho, son más los que amagan con venir que los que vienen. No es de extrañar, puesto que la entrada de sombra más cara alcanzaba los 140 euros. No obstante, la duquesa Cayetana los representó a todos con su presencia, a la que acompañaron los ex ministros Magdalena Álvarez y Bernat Soria, los consejeros de la Junta de Andalucía Luciano Alonso (Turismo) y Clara Aguilera (Agricultura) y los diseñadores sevillanos Victorio y Lucchino.

Al final de la corrida, ocho y media de la tarde, se había puesto el sol y los cristales se apagaron. Entonces lució la artística y honda faena de Cayetano al sexto de la tarde.

Cayetano Rivera, vestido de Armani en Ronda.
Cayetano Rivera, vestido de Armani en Ronda.REUTERS
Cayetano estrenó un traje diseñado por el modisto italiano Giorgio ArmaniVídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_