_
_
_
_

El PSOE cree que "hay tiempo" para modificar la ley del agua

Velasco afirma que se buscará el consenso "hasta el final"

"El PSOE sigue pensando que la ley del agua es una ley importante que necesita el máximo consenso". El secretario de Organización de los socialistas andaluces, Rafael Velasco, pidió ayer "tranquilidad" a los sectores implicados y aseguró que su partido y el Gobierno andaluz buscarán "hasta el final" el máximo consenso para la aprobación de la Ley del Agua de Andalucía.

Velasco, no obstante, indicó que el anteproyecto de ley ya ha pasado por un amplio debate social, en el que se han presentado muchas alegaciones, y, por tanto, dijo hay que seguir "sin prisa, pero sin pausa".

"El tiempo no se agota con la aprobación de la ley por el Consejo de Gobierno. Llegará al Parlamento y pasará por un profundo debate", insistió el secretario de Organización socialista, quien indicó que las trabas que se han planteado a la legalidad de la ley por parte de organizaciones como Asaja pueden modificarse en el trámite parlamentario.

Actualmente el proyecto de ley está en manos del Consejo Consultivo, que deberá entregar su informe al Gobierno durante este mes. El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, anunció el pasado martes su intención de aprobar la ley antes de que se acabe septiembre y remitir el texto al Parlamento andaluz.

Tanto el Consejo Económico y Social de Andalucía, como un informe del catedrático de Derecho Constitucional Javier Pérez Royo, contratado por Asaja, han cuestionado gravemente diversos artículos de la ley, lo que podría provocar una batalla legal "similar a la ocurrida con la Ley de Reforma Agraria", en palabras del presidente de la patronal agraria Asaja, Ricardo Serra.

Ayer, el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, se sumo a las críticas y pidió al Gobierno andaluz que se replantee los proyectos de ley de agua y de vivienda antes de que se inicie su trámite parlamentario. Arenas dijo que la ley del agua está fuera de la Constitución y que recoge un incremento "espectacular" de las cuotas para las familias, ayuntamientos, industrias y la agricultura. "Subir los precios del agua sería algo letal para la economía andaluza en estos momentos de crisis", agregó Arenas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_