_
_
_
_
_

El 'Txotxongilo Eguna' lleva a Sestao el teatro de marionetas

El País

Una decena de compañías de teatro de títeres de otras tantas compañías tomarán las calles de Sestao desde el próximo viernes 11 de septiembre y hasta el domingo 13, dentro de la VII edición del Txotxongilo Eguna -o día de las marionetas-. La cita, organizada por Unima, el colectivo que reúne a los marionetistas profesionales vascos, en colaboración con el Gobierno vasco y el Consistorio sestaoarra estará completada con charlas y talleres, según anunciaron ayer en Bilbao los promotores del evento, y mantendrá, como otros años, la finalidad didáctica y la promoción del euskera entre sus prioridades.

El evento comenzará el viernes a las 19.00 con la actuación del coro de la ikastola Kirikiño. Después, a las 22.00, en el pub O'Ryan, tendrá lugar el espectáculo Sos y los demás, de la compañía Mi cabeza que habla, uno de los dos montajes para adultos dentro de un programa que prima las producciones familiares e infantiles.

Las jornadas del sábado y del domingo comenzarán con talleres de construcción de marionetas y de maquillaje en las plazas de San Pedro y del Conde de Balmaseda. Entre las actuaciones programadas el sábado destacan los montajes Ipuin Lapurra, del grupo Antzekizuna, sobre un demencial atraco a un banco, y el estreno del montaje ¿Hay crisis en el cielo?, de la veterana compañía Cobaya, sobre un ángel enviado a la tierra para ser puesto a prueba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_