_
_
_
_
_

Qatar compra el 10% del fabricante de lujo Porsche

El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche ha vendido al fondo soberano del emirato de Qatar el 10% de su capital con derecho a voto (8,75 millones de acciones), según una comunicación remitida ayer por la compañía al regulador financiero alemán, Bafin.

La compañía indicó que los derechos de voto en Porsche adquiridos por Qatar los mantendrán diferentes entidades, entre las que se encuentran Qatar Holding, Qatar Investment Authority, Qatar Holding Luxembourg y Qatar Holding Nederlands.

Esta operación se produce como parte de las acciones que está llevando Porsche orientadas a ampliar su capital, con el fin de hacer frente a la deuda de más de 10.000 millones de euros contraída como parte del proceso de compra de más del 50% del capital del grupo Volkswagen.

Porsche también ha vendido a Qatar una gran parte del paquete de acciones que mantenía en Wolkswagen, el primer fabricante de Europa. La empresa con sede en Stuttgart podría recibir 80 euros por cada acción ordinaria del grupo Volkswagen que venda al fondo soberano de Qatar, como parte del proyecto de integración entre los dos fabricantes de automóviles.

Los consejos de administración de Volkswagen y Porsche aprobaron el pasado 14 de agosto la adquisición del 42% de las acciones de la firma de automóviles de lujo por parte del consorcio de Wolfsburg por 3.300 millones de euros, en un proceso de integración que se pretende culminar en 2011. El grupo resultante tendrá 10 marcas (Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Porsche, Scania, Bugatti, Lamborghini, Bentley y Volkswagen Vehículos Comerciales).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_