_
_
_
_
_

La Semana de la Moda tendrá menos 'celebrities' y más diseño

Más de lo mismo, pero tendrá éxito. Se ha presentado la VII edición de la Semana de la Moda de Valencia, que se desarrollará del 8 al 10 de septiembre en Feria Valencia. Una temporada que se presenta ominosa para el sector, pero que los responsables de la Semana de la Moda aparecen públicamente convencidos de que se están logrando los objetivos marcados de calidad, imagen y apertura al exterior incorporando talentos. "Se acabaron las celebrities en la pasarela, los protagonistas son los diseñadores y no faltarán profesionales", subrayó Josep Lozano, antes de anunciar la participación de modelos como Zuzana Straska, Signe Kayser, Anna Tuhnav, Jon Kortajarena.

"A los diseñadores valencianos no nos da miedo la competencia de fuera", afirmó ayer rotundo el director de la SMV, Alex Vidal, durante la rueda de prensa de la presentación de la Semana de la Moda.

Con un millón de euros de presupuesto, más de la mitad del presupuesto institucional de la Generalitat, la Semana de la Moda ofrecerá 23 puestas en escena en 19 desfiles con las propuestas para la primavera y verano.

Como "gran novedad" se incluyen tres desfiles Off, fuera del recinto de Feria. Además, se ha producido un baile de nombres bastante significativo: dos de los clásicos de esta pasarela, Hannibal Laguna y Dolores Cortés, no participarán en esta edición "por no presentar en primicia su colección" y decantarse por otras pasarelas nacionales, argumentan desde la dirección de la séptima edición de la Semana de la Moda.

Modelos valencianos

Los organizadores han señalado, de nuevo, la promoción de los modelos valencianos como una de sus apuestas fundamentales. Más de 50 de los 80 modelos que participan son de la Comunidad Valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La exclusiva carpeta de litografías Artistas for Fashion, que hoy se presenta en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM). Una exhibición que viene a justificar aquella etiqueta original con la que nació esta pasarela -"Moda y arte como lenguaje de expresión"- que han plasmado diversos artistas valencianos como, por ejemplo, Antonio de Felipe, Jarr, Javier Calvo, Mavi Escamilla, Rafael Armengol, Rosa Torres, Santi Tena o Vicente Peris.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_