_
_
_
_

Arden 60 hectáreas en dos incendios en Ourense

Ourense vivió ayer una intensa jornada de incendios. Numerosos fuegos, que afectaron a extensiones menores de una hectárea, se produjeron en la provincia. Los mayores se concentraron en San Cristovo de Cea, en donde a media tarde habían ardido 40 hectáreas, incluyendo arbolado, y en A Gudiña, en donde las llamas afectaron a 20 hectáreas. En ambos casos fue necesaria la aportación de medios aéreos del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, además de los de la Xunta.

En San Cristovo el fuego, originado a mediodía, alcanzaba su apogeo pasadas las ocho de la tarde, minutos antes de que se retiraran, al irse el sol, los medios aéreos. En las labores de extinción se concentraron los tres hidroaviones de Galicia, con capacidad de 5.000 litros cada uno, y, al menos, media docena de helicópteros, según informaron agentes forestales que participaron en los trabajos junto a un técnico, nueve brigadas, ocho motobombas y tres palas.

Más información
Un incendio calcina en Vilariño de Conso (Ourense) 25 hectáreas de monte raso
Un incendio calcina 25 hectáreas de monte raso en Vilariño de Conso

Los agentes que participaron en la extinción esperaban tener controlado el fuego ayer por la noche. Pese a ello, el Servizo de Defensa contra Incendios Forestais de la Xunta advirtió de que se trataba de un incendio de pequeñas dimensiones y citó a la asociación ecologista Greenpeace para calificar como "incendios grandes" los que superan las 500 hectáreas "12,5 veces el tamaño del incendio de hoy" en San Cristovo.

El pasado domingo también se produjo un fuego Viana do Bolo que afectó a 23 hectáreas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_