La caída de las importaciones reduce el 42% el déficit exterior
El déficit exterior por cuenta corriente (saldo de los intercambios con el exterior de servicios, rentas y transferencias) aceleró su caída en el primer semestre hasta los 34.072 millones de euros, el 41,8% menos que entre enero y junio de 2008, informó ayer el Banco de España. El principal motivo es la caída en las importaciones debido a la menor demanda interna.
La balanza comercial (saldo de importaciones y exportaciones) registró un déficit de 21.820,1 millones, el 54,6% menos que en el primer semestre de 2008. Por su parte, el superávit acumulado en los servicios disminuyó por la caída del 7,9% que registró el saldo positivo de turismo y viajes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.