Reencuentro Torres-Míchel
El Getafe contrata por cinco temporadas al lateral del Madrid, del que el técnico azulón fue valedor en su etapa en Valdebebas
Al revés de cómo empezó, el mercado de verano echó el cierre sin apabullar al resto de las Ligas europeas con gastos desenfrenados ni fichajes rimbombantes. Hechos ya los deberes por el Madrid y el Barça, los efectos de la crisis económica se hicieron más patentes que nunca. Los habituales nervios del último día no se dieron, con los equipos empeñados en vano en encontrar una ganga de última hora en las rebajas. El jugador de más calado que cambió de aires fue Miguel Torres. El Madrid traspasó al lateral derecho al Getafe por dos millones de euros con una opción de recompra por la misma cantidad. Fue la última baja de la operación salida del Madrid, que, pese a sus intentos, no se puso desprender del díscolo Van der Vaart. Aun así, y con vistas al futuro, la entidad de Chamartín pagó 1,5 millones por Joselu, canterano del Celta que permanecerá cedido en el club gallego. Mientras tanto, Torres firmó por cinco temporadas por el momentáneo líder del campeonato y coincidirá de nuevo con Míchel, su mentor cuando era el responsable de la evolución de los canteranos de Valdebebas. La noticia coincide con la salida del delantero Kepa, suplente desde su salida del Sevilla, pero con una ficha de un millón de euros limpios, al Xerez.
"Torres es un carrilero cumplidor, que conoce el oficio, tiene proyección y no necesita aclimatación". La tarde dejó una sentencia llamativa por serlo de los responsables del Atlético, no de los del Getafe. El cuerpo técnico rojiblanco, que el jueves daba por hecha la cesión del defensa, tampoco veía con buenos ojos la salida de Heitinga al Everton, que puso sobre el tapete siete millones, tres menos de los que costó el verano anterior. El defensa holandés no había hecho las maletas a las diez de la noche de ayer, a dos del cierre del mercado, como tampoco se sabía nada de la prometida llegada de un lateral derecho. "A veces, los mercados son más baratos cuando se agotan las posibilidades. Tenemos una plantilla justa. No voy a entrar en valoraciones de si estoy contento o no. Ya no sirve para nada. Es lo que hay y ya está", había asumido días antes el técnico rojiblanco, Abel Resino. Lo único cierto es que Alex Quillo, del filial, dejaba el equipo: el Almería fichó al centrocampista, de 22 años, por seis campañas. Con Raúl García de baja por un mes y Camacho convaleciente de una cadera, el Atlético no podrá echar mano de una de sus promesas.
A falta de grandes caudales, otro que se reforzó baratito y sobre la bocina fue el Racing. El conjunto cántabro consiguió la cesión, por un curso, de Henrique, central de 21 años del Barcelona -la temporada pasada ya jugó cedido en el Bayer Leverkusen-, y del punta Xisco, de 23 y del Newcastle. También lo hizo el Málaga, que se reforzó con la llegada de Santamaría. El portero, de 24 años, fue cedido "sin opción de compra" por la Unión Deportiva Las Palmas, de Segunda. Quien no recibió ningún regalito de última hora fue el técnico del Sevilla, Manolo Jiménez, que se despidió definitivamente del serbio Kuzmanovic, que cambió la Fiorentina por el Stuttgart previo pago de ocho millones. Una baratija en el arranque del verano que apenas 90 días después muy pocos son capaces de asumir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.