Adiós al 'glamour' de la 'S'
Una S en la fachada señala que el hotel de lujo que diseño el arquitecto mexicano Ricardo Legorreta en la zona bilbaína de Abandoibarra pertenece a la cadena estadounidense Sheraton. Será por poco tiempo. Desde el próximo 15 de septiembre el hotel, un cinco estrellas con más de 200 habitaciones, pasará a ser gestionado por el grupo Sol Meliá.
Sheraton, una de las marcas del grupo Starwood, cuenta con otros cinco hoteles abiertos en España, repartidos por las Islas Canarias, Cataluña y Madrid. Starwood, a través de The Luxury Conection, también gestiona el María Cristina de San Sebastián y el hotel de la bodega Marqués de Riscal.
En Bilbao abrió sus puertas en diciembre de 2003, en el momento de mayor ebullición de los proyectos hoteleros en la ciudad, aún sin dar por concluidas las obras de construcción de un edificio con las fachadas de color tierra y los volúmenes inspirados por las esculturas de Eduardo Chillida.
Sheraton se retira de Bilbao mucho antes de lo previsto incialmente. El acuerdo firmado con la promotora que construyó el hotel dejaba en sus manos la explotación por un plazo de 25 años. Levantar el edificio requirió una inversión cercana a los 36 millones de euros, que fueron asumidos por el Grupo Cosimet e Ybarra & Cía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.