_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La legislación y los espacios sin humo

Soy totalmente partidario de proteger los espacios públicos del humo del tabaco. En diversas informaciones se ha remarcado cómo en la mayoría de los países de Europa se prohíbe fumar en bares y restaurantes y, en cualquier caso, no se fuma, como aquí, entre plato y plato. A nosotros siempre nos pasa lo mismo: damos un paso y retrocedemos cuatro. Y no reaccionamos.

El anterior ministro de Sanidad, Bernat Soria, que es además un eminente investigador, dijo desde un principio que no reformaría la ley del tabaco; la actual titular, Trinidad Jiménez, lo volvió a repetir, aunque ahora ha declarado tímidamente que cambiará la ley.

Nos rasgamos las vestiduras por las muertes de la gripe A, y cada día mueren varias decenas por los cánceres provocados por el tabaco, después de costosísimos tratamientos a cargo de la sanidad pública.

Más información
Descubierta la causa por la que el tabaco aumenta las infecciones de pulmón

La ministra de Sanidad tiene la obligación de reformar la Ley 28/2005 para prohibir que se fume en todos los espacios públicos cerrados, como en casi todos los países de Europa.

No pasará nada. Si es por eso, a los bares y restaurantes seguiremos acudiendo tan frecuentemente como hasta ahora. Es la crisis económica la que puede perjudicarles.

Nadie perderá y todos ganaremos. Es una decisión ineludible e inaplazable.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_