_
_
_
_

Un menor, sospechoso de matar a otro de una banda rival en Madrid

Los agentes creen que el homicida saldó "rencillas antiguas"

F. Javier Barroso

Los agentes de Homicidios ya han identificado al supuesto autor del disparo que costó la vida en Madrid a Isaac Dantés V. G., de 17 años. Se trata de un menor de edad que se encuentra en busca y captura. Los policías encargados de la investigación esperan que sea detenido en las próximas horas al igual que la decena de integrantes de la banda de los Trinitarios que le acompañaban, según fuentes del caso. Todos ellos, que tienen edades que oscilan entre los 16 y los 19 años, estaban fichados por la policía.

El crimen se produjo la madrugada del viernes cuando un jefe de la banda violenta latina Dominican Don't Play (DDP), Isaac Dantés V. G., recibió un tiro en la cabeza mientras cruzaba la calle de Orense, tras estar en una discoteca de la zona de ocio de Azca, en Madrid.

Isaac, jefe de los Dominican Don't Play, murió de un tiro en la cabeza

Junto a él iban su pareja y otros dos amigos. Según los primeros testimonios, se acercó un grupo de jóvenes de la banda rival, los Trinitarios, y uno de ellos comenzó a disparar una pistola. Uno de los tiros le alcanzó la cabeza a Isaac Dantés, que murió horas después en el hospital La Paz.

Fuentes policiales explicaron que no está claro el móvil del crimen. Pero apuntan que se tratan de "rencillas antiguas entre las bandas rivales", que pudieron generarse incluso en el país de origen de los integrantes, la República Dominicana.

"Lo que está claro es que el menor fue utilizado por otros jefes de los Trinitarios, que no estaban allí. Saben que, al no tener los 18 años, la condena que les cae es menor, de unos ocho años como máximo", destacaron fuentes judiciales.

El grupo de atacantes estaba formado por unos 10 jóvenes, que cumplieron "a rajatabla" las instrucciones dadas por los jefes de la banda rival. De hecho, las primeras investigaciones apuntan a que el grupo atacante estuvo en la misma discoteca, Centre Boite, durante toda la noche, mientras vigilaban a Isaac Dantés. Cuando esté abandonó el local, le siguieron y cometieron el crimen.

La familia del fallecido tiene pendiente la reclamación del cadáver, cuya autopsia se realizará en el Instituto Anatómico Forense mañana lunes. Su intención es repatriar el cuerpo a su país de origen, si el juez lo autoriza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_