El liberal arrepentido
Yukio Hatoyama, el hombre que, si los sondeos aciertan, será el próximo primer ministro de Japón, tiene mucho en común con su rival, Taro Aso. Ambos son nietos de ex jefes de Gobierno. Ambos proceden de la élite industrial y política del país. Y ambos pertenecían hasta 1993 al Partido Demócrata Liberal (PDL). A partir de ahí, empiezan las diferencias.
Hatoyama, de 62 años, dejó el PDL para fundar, junto a otros diputados, el Partido Democrátaico de Japón (PDJ). Dirigió el PDJ entre 1999 y 2002, cuando dejó el cargo por las críticas que suscitó su proyecto de fusión con otros partidos minoritarios. Siete años después volvió a la dirección y desde entonces ha pilotado el aumento de popularidad del partido. En su programa electoral, promete invertir en el Estado de bienestar, sanidad, subsidios a la agricultura, y sin subir los impuestos. En la política exterior, se dice partidario de reducir la dependencia de EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.