Los socialistas llevan al juzgado al alcalde del PP de Benidorm
Alarte no comenta la 'visita' del Grupo del PSPV a Ferraz
El pleno del jueves en Benidorm ha acabado en el juzgado. Los socialistas han denunciado al alcalde, Manuel Pérez Fenoll, del PP, por supuesta prevaricación y por impedir el ejercicio de derechos cívicos de los regidores de la oposición. En ese pleno, el Grupo Popular logró revocar los acuerdos, básicamente recorte de asesores, de la sesión del 10 de julio que prosperó gracias al voto de los ediles socialistas y el díscolo del PP, José Bañuls. La denuncia de los socialistas se produce en plena polémica por el anuncio de moción de censura contra el regidor popular. Los ediles del Grupo Municipal Socialista acuden hoy a Madrid para justificar a la dirección federal del PSOE la iniciativa. El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, contrario al voto de censura, evitó ayer comentar la reunión.
El PSPV acusa a Fenoll de prevaricar en plena polémica por la moción
En su denuncia, los ediles socialistas consideran que hubo "mala fe" cuando Pérez Fenoll convocó la sesión fuera de las fechas fijadas por el pleno que reguló la organización municipal del 2 de julio de 2007, con la intención de aprovechar la ausencia de un regidor socialista, de vacaciones fuera de España, para sacar adelante sus propuestas. Y consideran que les protegía el artículo 92 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales cuando quisieron dejar sobre la mesa dos puntos del orden del día que el alcalde rechazó.
El portavoz popular, Toni Pérez, reclamó que "no se olviden de incluir en la denuncia al resto de los concejales del PP", en solidaridad con su alcalde. Y amenazó: "Nosotros también tenemos abierta la vía penal".
Jaime Llinares acusó a los populares de "crear su propia normativa y vulnerar la legislación vigente", dado que, según los socialistas, "el PP ha usado una trampa encubierta para sacar adelante dos recursos de reposición". Uno de los cuales ha salvado el cargo de asesora de Maruja Sánchez, la concejala tránsfuga que dio la alcaldía a Zaplana en 1991.
El enredo acabará hoy. El Grupo Socialista viaja a Madrid para trasladarle al vicesecretario del partido, José Blanco, la conveniencia de presentar la moción de censura la semana que viene. Blanco se opone y apoya al secretario general valenciano. Alarte se refirió ayer a la moción en los mismos términos que en semanas precedentes; es decir, su "no" tajante a la iniciativa del Grupo Municipal del PSPV de Benidorm. Y zanjó así su alusión al encuentro de hoy en Madrid: "El PSOE no comenta sus reuniones internas".
Pérez también fue contundente ante la hipotética moción: "Hay unas ansias locas de robar la alcaldía de Benidorm, así que los socialistas se inventan argumentos infumables".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.