_
_
_
_
_

Un coche arrolla a cuatro personas cuando estaban esperando el autobús

El automóvil, con dos ocupantes, llevaba un distintivo de conductor novel

Estaban esperando para coger el autobús, pero acabaron yéndose en ambulancia. Cinco personas resultaron ayer heridas (una de carácter moderado y cuatro más de carácter leve) al ser arrolladas por un conductor de 24 años que chocó contra la marquesina donde esperaban el autobús. El accidente se produjo a la altura del número 49 de la calle del Marqués de Corbera, en el barrio de La Elipa.

Todo sucedió cerca de las tres de la tarde, según informaron los servicios de emergencia. El vehículo, (un Audi A3 de color negro, según uno de los trabajadores de la peluquería Ghía, que se encuentra a pocos metros de la parada), bajaba por la citada calle dirección O'Donnell y quiso realizar un giro permitido hacia la izquierda, hacia Gerardo Cordón, pero por razones que aún se desconocen, el conductor perdió el control y acabó invadiendo el sentido contrario y arremetió contra la parada. A falta de pruebas definitivas, fuentes del servicio de emergencias sospechan que el exceso de velocidad fue la causa del accidente. "El joven no presentaba síntomas de embriaguez", revelaba un portavoz (aunque no se ha desvelado si se le realizó la prueba de alcoholemia).

"Se escuchó un golpe tremendo", recordaba Óscar de la Osa, el pollero que trabaja enfrente del lugar del siniestro. "Cuando salí, vi a una persona que parecía atrapada bajo los restos de la marquesina, a otra que había salido despedida unos cuantos metros y a un matrimonio mayor sentado en el suelo. Estaba todo lleno de cristales", relata. Según el comerciante, en el vehículo viajaban un chico y una chica, "y él debía de ser conductor novel", dice Óscar, "porque llevaba la L".

Los heridos fueron atendidos por los sanitarios del Samur. El más grave, un varón de 51 años cuyas lesiones son de carácter moderado, sufrió una fractura abierta en la pierna derecha y fue trasladado al hospital de La Princesa. Al mismo centro fue llevado el matrimonio, ambos de 78 años, que presentaban contusiones leves. Otra mujer de 56 años, también con golpes de carácter leve, fue trasladada al hospital Gregorio Marañón.

La quinta herida es una mujer de 30 años que no sufrió el impacto del vehículo en el accidente, pero tuvo que ser atendida por los sanitarios al sufrir una crisis de ansiedad. Esta última no requirió el traslado al hospital. Los ocupantes del vehículo que causó el accidente resultaron ilesos.

Un equipo de bomberos tuvo que acudir al lugar del siniestro para desmontar parte de la marquesina, ya que tras el golpe resultaba peligrosa para los transeúntes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Horas más tarde, María Fernández, vecina de la zona, no se lo podía creer. "Ni esperando el autobús está ya una tranquila", suspiraba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_