_
_
_
_

Farolas modernas ante las Cortes

La reforma de la carrera de San Jerónimo acaba con sus lámparas clásicas

Desapareció ayer la primera de ellas, la que iluminaba la entrada del hotel Palace. Y a medida que avancen las obras de la carrera de San Jerónimo se apagarán todas. Con el ensanchamiento de las aceras, las farolas del tramo de calle que va de la plaza de las Cortes hasta la de Cánovas del Castillo tienen que desplazarse unos metros.

Pero las que se instalen en el nuevo emplazamiento no serán las de siempre. Las farolas de estilo clásico que hasta ahora daban luz a las aceras de la calle del Congreso de los Diputados se van a sustituir por otras, de aire más moderno. Las mismas que se instalaron en la Cuesta de Moyano y en la calle de Montalbán, según explicaron fuentes del Ayuntamiento.

De momento, y hasta que estén listas las nuevas farolas, la empresa que lleva a cabo las obras ha colocado unas provisionales, para mantener la iluminación cuando se terminen de retirar las anteriores.

"Es un descalabro que quiten farolas antiguas en este entorno de edificios históricos", opinaba al enterarse del cambio Agustín Fernández, el guardia de seguridad del edificio Groupama -el del reloj musical-, al que también llegará la luz de las farolas nuevas.

En primer plano, las farolas isabelinas. Al fondo, las modernas en la plaza de las Cortes.
En primer plano, las farolas isabelinas. Al fondo, las modernas en la plaza de las Cortes.SAMUEL SÁNCHEZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_