El Consell triplica los fondos de la renta mínima
El fondo de la renta mínima garantizada, que pueden solicitar aquellas personas que no alcanzan un umbral mínimo de ingresos, pasó ayer de tener los 6,3 millones con los que fue presupuestado por el Consell para todo 2009 a 17,7 millones, después de la publicación de la ampliación en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana. Según la Consejería de Bienestar Social, la ayuda alcanzará a 25.000 personas, y oscilará entre los 300 y los 615 euros, en función del estado de necesidad.
CC OO del País Valenciano reclamó al Consell que establezca un modelo de solicitud "sencilla y ágil" (ahora se exigen requisitos "farragosos y confusos", señaló), y un plazo de tramitación de un mes. Aunque el decreto establece un máximo de tres, la media para resolver es de ocho meses, afirmó CC OO, y en la provincia de Alicante se han concedido a 800 de los 5.900 solicitantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.