Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
DÍAS DE DIVERSIÓN

Encierro ecológico

Bakio ofrece una degustación de txakoli y sardinas y Llodio de choricillo. Mientras, Elgoibar dedicará la suya de bonito a los mayores. Los jóvenes, tienen una cita en Erandio con un campeonato de bodyboard en seco.

LLODIO Arrastre de piedras

Llodio celebra el día de las cuadrillas, entre otras propuestas, con el popular juego de campo quemado en la plaza Aldaiko (11.30). Para reponer fuerzas a las dos y media se celebrará la comida de las cuadrillas en el patio cubierto del Instituto Canciller Ayala y por la tarde podrán disfrutar de una exhibición de arrastre de piedra con mulos de la comunidad andaluza (19.00). A las diez, un concierto del grupo Seiren en el rockódromo de la avenida de Zumalakarregi animará la noche.

ELGOIBAR Día de los jubilados

Los mayores son los protagonistas hoy de las fiestas de Elgoibar. A mediodía podrán disfrutar de una degustación de bonito y de una comida popular en el polideportivo Olaziaga (14.00). Por la tarde, todos los mayores de 15 años podrán participar en un concurso de baile (19.00) o de la obra Lehiaketa en la plaza Nafarroa (19.30).

OYON-OION Parque infantil

Los niños se divertirán a lo largo de la mañana y de la tarde en el parque infantil con castillos, toboganes y pistas de excaletric. Mientras, sus padres disfrutarán, a modo de aperitivo, de una degustación de choricillo en la plaza de San Vicente (13.30). La tarde estará animada con un encierro ecológico en la plaza Mayor (17.30) y otro de reses bravas en la avenida Diputación (19.00).

Un espectáculo de fuegos artificiales en el parque (22.30) y la actuación de la orquesta Scorpio (00.30) despedirá las fiestas hasta el día siguiente.

BAKIO Degustación de sardinas

El chupinazo inaugurará de forma oficial las fiestas de San Juan Dolozak a las ocho y media de la tarde. Antes un pasacalles de gigantes y cabezudos acompañado de txistularis, soinularis, una charanga y las cuadrillas se dirigirá al Ayuntamiento para amenizar el acto. Durante el recorrido, la asociación Bizilore repartirá txakoli. Tras el chupinazo el pasacalles se dirigirá hasta Zubiaurrealde donde se ofrecerá una degustación de sardinas asadas.

ERANDIO Bodyboard en seco

El segundo día de fiestas de San Agustín en Erandio comienza con una carrera de cintas en la plaza Irailaren (11.00). A continuación,

los amantes del deporte disfrutarán con una regata de kayaks (12.00), mientras que los que prefieran cocinar podrán participar en un concurso de tortillas, también a las doce. Por la tarde, los jóvenes se divertirán con un Campeonato de Bodyboard en seco (16.30). A los que les guste bailar pueden elegir entre dos propuestas: ritmos latinos (19.30) o dantza txokoa media hora más tarde. Será sólo el aperitivo para la cena de gala que se celebrará en la antigua plaza del Mercado a las nueve y media.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de agosto de 2009