Detenido un policía por insultar en un 'blog' a colegas
Un policía local de 38 años de Orihuela fue detenido el martes por injuriar a otros compañeros, a su jefe y a responsables políticos de la localidad a través de un blog. El agente, natural de Orihuela, pasará hoy previsiblemente a disposición judicial.
La detención es el desenlace de una investigación que arrancó el pasado mes de marzo, tras denunciar 11 miembros de la Policía Local de Orihuela que habían sido víctimas de un presunto delito de injurias y calumnias graves, inferidas por escrito y con publicidad contra funcionarios en el ejercicio de sus cargos. Las injurias se publicaron a través de un blog desde tres ordenadores distintos (uno en casa del detenido, otro en el domicilio de un familiar y un tercero en la Universidad Miguel Hernández).
En el blog, los insultos iban dirigidos a policías locales de Orihuela, al jefe del cuerpo en la localidad y a los responsables políticos del área de seguridad ciudadana. Se trataba de insultos relacionados con sus actividades privadas y otras genéricas sobre sus funciones e irregularidades en el desempeño de sus obligaciones.
Los agentes encargados de esclarecer los hechos averiguaron que todas las descalificaciones fueron vertidas por un usuario y divulgadas a través de un mismo servidor, por lo que las investigaciones se centraron en localizar la dirección IP del autor de los escritos, el bloqueo o el cierre inmediato del blog. Las pesquisas acabaron ayer con la mencionada detención del agente de la policía local de Orihuela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.