_
_
_
_

Sanidad descarta otros focos de legionela en Alcoi, pero no que haya más contagios

La Consejería de Sanidad asegura que los diez casos de legionela que acumula el último brote de la enfermedad descubierto en Alcoi tienen un único y exclusivo foco de contagio: la inhalación de agua contaminada dispersada por unas máquinas móviles de asfaltado. El titular del departamento, Manuel Cervera, señaló ayer en Alicante que "hay una relación epidemiológica entre el recorrido de las unidades móviles de asfaltado en Alcoi y la aparición de los casos que han provocado el brote".

Si en los próximos días no aparecen nuevos enfermos, la consejería dará por concluida la investigación del foco del contagio, "aunque ya se están tomando las medidas adecuadas para que no se vuelva a producir ningún caso más", puntualizó el consejero. Entre esas medidas, Cervera destacó la limpieza de cubas de las máquinas y la hipercloración del agua que utilizan, en este caso no de la red de agua potable, si no de un manantial del municipio.

Sanidad ha confirmado este foco como responsable del nuevo contagio masivo luego de las críticas de patronal del frío ante las primeras sospechas que apuntaban a las torres refrigeración como elemento de propagación de la bacteria. El rebrote de la legionela en Alcoi, tras una tregua de la bacteria de cuatro años, ha afectado a diez personas, una de ellas, un hombre de 83 años, falleció la pasada semana. Del total de contagiados, sólo uno permanece ingresado en el hospital Virgen de Los Lirios. La evolución de este enfermo, según Sanidad, es "favorable".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_