_
_
_
_
Análisis:Cosa de dos
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Política

La televisión es, como la política o el arte, refractaria a valoraciones morales. Estas son cosas que se hacen bien o se hacen mal, y ya está. Louis Ferdinand Céline escribió Voyage au bout de la nuit, una de las mejores novelas del siglo XX. ¿A quién le importa que fuera nazi? Kennedy y Mitterrand supieron inspirar a muchos de sus conciudadanos. También fueron mentirosos, chanchulleros y jugaron sucio siempre que les convino. ¿Y qué? Cuentan los resultados.

¿Y la tele? A eso íbamos. Hace unas líneas dejábamos de lado la moralidad (y la decencia, y el buen gusto, y lo que ustedes quieran) para abordar con la mente fría una cuestión extremadamente polémica. Nos referimos al conflicto Esteban-Campanario. No, no crean que es una gilipollez. Telecinco y Antena 3, las dos grandes televisiones privadas, han apostado mucho dinero en el enfrentamiento que mantienen ambas señoras. Como sabe cualquiera que no tenga nada que hacer a primera hora de la tarde, Sálvame, el programa-acorazado de Telecinco, enarbola como bandera a Belén Esteban. Es igualmente sabido que uno de los fundamentos de la línea editorial de Antena 3 consiste en hablar de María José Campanario y poner a parir, en lo posible, a la señora Esteban.

Ayer en Vaya par... de tres, el programa de Antena 3 que rivaliza, en temática, horario y elegancia intelectual con Sálvame, despellejaron (hasta niveles estomagantes), como era de esperar, a la colaboradora de Telecinco.

¿Comparamos? No hay color. Sálvame es mejor programa.

Dado que nos queda un poco de espacio, vamos a seguir en el ámbito de las cuestiones ajenas al bien y al mal. ¿No les cae bien Mariano Rajoy? A mí, sí. Y Cospedal también. No les votaría, pero no me importaría tomarme una caña con ellos. Sin embargo, tal vez bajo la influencia de estupefacientes como Sálvame o Vaya par, empiezo a pensar que si votara al PP, preferiría que en cabeza de la lista estuviera Esperanza Aguirre. Por lo que decíamos antes de la televisión y la política: son cosas que se hacen bien o se hacen mal, y ya está.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_