Estado no confesional
Los acuerdos de España con la Santa Sede de 1979 hoy me parecen absurdos. El Gobierno de España tiene súbditos católicos y tiene que tener en cuenta sus ideas y necesidades como las de todos los demás españoles. Nada tiene que ver el Gobierno con un estado extranjero que dirige a algunos de sus ciudadanos desde Roma. Sólo se necesitan acuerdos con los católicos españoles sin intervenir el Vaticano. Claro, el Vaticano puede tener influencia en sus "súbditos", pero sería una influencia indirecta. Hubiera que rescindir los acuerdos de 1979 y cambiarlos por acuerdos sólo con organizaciones españolas y que también valen para todas las organizaciones religiosas de igual manera sin dar privilegios a la Iglesia Católica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.