ING Direct quiere disponer a fin de año de 50 oficinas
ING Direct, la filial española del grupo holandés ING, ha dado un bandazo en su política comercial. El banco que hasta hace poco sólo funcionaba a través de Internet o del teléfono contará a finales de año con una red de 50 oficinas por toda España. La entidad ha firmado un acuerdo con la aseguradora del mismo grupo, ING Nationale-Nederlanden, para compartir oficinas para sus 1,9 millones de clientes.
El banco, que en España gestiona fondos por valor de 22.600 millones de euros, tanteó esta posibilidad en verano del año pasado con la apertura de 13 oficinas en Levante. Este verano ha completado el proceso en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Navarra, Madrid y Barcelona. ING Direct, que ya tiene 29 locales operativos, prevé concluir este año con 50. En septiembre le tocará el turno a Cataluña y Aragón; en octubre, a Andalucía; y en diciembre al resto de España (Castilla-La Mancha, Extremadura y Canarias).
En el banco señalan que no se trata de un cambio radical, sino de ofrecer un trato más cercano a los clientes, sobre todo para los productos más complejos, como hipotecas y fondos de pensiones. Donde ya están operativas, la actividad que gestionan a través de las oficinas sólo supone un 1% del total. El 80% proviene de las operaciones por Internet; y el 19% restante se solucionan por teléfono.
ING Direct ganó en el primer semestre del año 33 millones de euros, un resultado récord en sus 10 años de historia. Más problemas tiene la casa matriz, ING, que ganó 71 millones en el segundo trimestre de 2009, tras acumular pérdidas durante todo un año. La entidad holandesa ha tenido que despedir a 7.000 trabajadores y ha anunciado su salida de 10 países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.