_
_
_
_

Detenidos por robar a empleados de banco

Elena G. Sevillano

Utilizaban para robar lo que la policía llama método de la "siembra" y de la "mancha". En el primer caso, tiraban al suelo dinero, hacían creer a la víctima que era suyo y así la distraían y podían limpiarla. La segunda táctica consistía en impregnarle la ropa con un líquido de olor desagradable, ofrecerse a limpiarla y así despistarla para robarle el dinero sin que se diera cuenta. La Jefatura Superior de Policía informó ayer de que ha detenido a cuatro individuos, de entre 18 y 51 años, que trabajaban así en Pozuelo y Ciudad Real.

El grupo también actuaba dentro de entidades bancarias. Gracias a las cámaras de seguridad, los agentes descubrieron su modus operandi: entraban por separado y se colocaban en diferentes lugares para averiguar dónde se guardaba el dinero. Entonces usaban cualquier pretexto para distraer a los empleados y cogían el efectivo que se guardaba en los cajones. Los detenidos son responsables, al menos, de tres hurtos y un robo con fuerza, según la policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elena G. Sevillano
Es corresponsal de EL PAÍS en Alemania. Antes se ocupó de la información judicial y económica y formó parte del equipo de Investigación. Como especialista en sanidad, siguió la crisis del coronavirus y coescribió el libro Estado de Alarma (Península, 2020). Es licenciada en Traducción y en Periodismo por la UPF y máster de Periodismo UAM/El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_