_
_
_
_
El apunte
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Naturalismo culinario

¿Es posible actualizar este tipo de recetas tradicionales y representativas de nuestra región? ¿Es necesario hacerlo? Me da que ya ninguna receta tradicional es tal cual se creó en su día. Todo ha evolucionado. Nada está igual con el paso del tiempo, aunque también pienso que hay cosas que van a un ritmo más suave.

Pues bien, llega la reivindicación del naturalismo culinario en el mundo del arroz de nuestra Comunidad Valenciana. Si entendemos el naturalismo como la utilización del vegetal propio del entorno en que se encuentra el cocinero.

Entonces es la extracción gustativa de elementos vegetales, tales como el arroz, los fesols y los naps, propios de nuestra tierra, los que sirven para construir un guiso de sabor unificador e intenso gusto, dejando de lado la insipidez, ya que hablamos de reyes del sabor.

Más información
Densas, dulzonas y fundentes

¿Qué arroz recomiendo?: Arborio. Un arroz que se cultiva ya en nuestro país, de origen italiano, con una capacidad de absorción alta, y que además suelta la fécula suficiente para espesar este semi caldoso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_