_
_
_
_
_

L'Altet cerrará y remodelará en 2011 la terminal antigua

La zona se reabrirá conforme a las necesidades futuras

El aeropuerto de L'Altet está inmerso desde hace cuatro años en la obra de mayor envergadura de sus 42 años de historia. La nueva área terminal que se está construyendo en el recinto duplicará ampliamente la capacidad del sexto aeropuerto español y el mayor de la Comunidad Valenciana. Aena prevé que esta obra, en la que se invertirán más de 500 millones de euros, esté terminada hacia mediados del año 2011. Y será a partir de entonces cuando se cerrará el edificio terminal que en la actualidad tiene el recinto (formado en realidad por dos áreas terminales, T-1 y T-2) para su remodelación, según han detallado a este periódico fuentes de la dirección del aeropuerto alicantino. La reapertura posterior de este edificio terminal se producirá en función de las necesidades del tráfico aéreo, añaden las mismas fuentes.

El nuevo edificio que se construye en la actualidad asumirá el tráfico

El cierre y remodelación de la T-1 y la T-2 (inaugurada en 2007 como área provisional de tratamiento de pasajeros) trasladará todo el tráfico aéreo del recinto a la Nueva Área Terminal (NAT), un espacio que dotará a L'Altet de 114 mostradores de facturación (frente a los 38 que existen actualmente), de 14 cintas para transportar equipajes (ahora hay nueve), así como de 16 nuevas pasarelas. La nueva terminal tendrá una superficie total de 333.500 metros cuadrados.

La pretensión de Aena es que la ampliación permita a L'Altet incrementar su capacidad operativa en un 122% y que pueda asumir un tráfico hacia 2020 que rondaría los 20 millones. Y aunque el recinto alicantino ha visto crecer su tráfico aéreo con fuerza en los últimos ejercicios debido, principalmente, a las compañías de bajo coste, este año las cifras de pasajeros van a la baja. Así, entre enero y julio, por el aeropuerto pasaron casi 5,1 millones de pasajeros, cifra que representa una caída del 9,2% sobre el mismo periodo del año anterior. Pese a ello, L'Altet fue el único de los cinco primeros aeropuertos en tráfico que durante el mes de julio elevó el número de pasajeros (0,5%).

Esta evolución hace que sea poco probable alcanzar la barrera de los 10 millones de viajeros en 2009, cifra que el recinto rozó el año pasado al cerrar con 9.578.304 pasajeros.

La nueva imagen de las obras de la nueva terminal deL'Albert.
La nueva imagen de las obras de la nueva terminal deL'Albert.PEPE OLIVARES
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_